• Jue. Abr 25th, 2024

PREVENCIÓN YSEGURIDAD: RÍO CUARTO CONTARÁ CON NUEVAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA Y ALARMAS COMUNITARIAS

PorF.B. (Admin 2)

Jul 28, 2022

El intendente, Juan Manuel Llamosas y el gobernador, Juan Schiaretti anunciaron, , la adquisición de domos de video vigilancia y alarmas comunitarias para la ciudad de Río Cuarto y Las Higueras. El gobernador también firmó un convenio para la iluminación del tramo recientemente inaugurado en Costanera norte.

En rigor, se trata de 314 cámaras de última generación que se incorporarán al sistema de videovigilancia actual de Río Cuarto y de Las Higueras, compuesto por 104 domos. En un futuro cercano, habrá 418 dispositivos en la zona. El gobierno de Río Cuarto aportará 30 de estos domos. También se entregaron 60 alarmas comunitarias que darán cobertura a 2.400 hogares.

Además, Schiaretti firmó un convenio por 15 millones de pesos para concretar la iluminación de un tramo de la Costanera norte recientemente inaugurado, entre las calles Santa Fe y Quena.

En la ocasión Llamosas agradeció el trabajo conjunto con la provincia que permite combatir el flagelo de la inseguridad “trabajando juntos, complementando acciones, apoyando a nuestra Policía, con acciones preventivas y con herramientas como esta, que son sumamente importantes”. El intendente agregó que “las alarmas comunitarias generan un trabajo articulado con la sociedad y refuerzan el compromiso de trabajar solidariamente para poder prevenir hechos”.

Juan Schiaretti, resaltó que “Río Cuarto, junto a los cuatros principales conglomerados urbanos de la provincia de Córdoba serán las ciudades del interior con más domos de videovigilancia que haya en Argentina”.

Con respecto a las alarmas comunitarias, el gobernador destacó que la entrega de las 60 alarmas comunitarias se realiza de manera totalmente gratuita para los vecinos y que la participación de la sociedad “permite avanzar en las alarmas comunitarias”.

Estas alarmas se instalarán sobre la base de un sistema que cuenta con la organización comunitaria a través de los consejos barriales y asociaciones vecinales para lograr prevención comunitaria.

Participaron también de la presentación el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; su par de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti; y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el jefe Coordinador de Gabinete, Julián Oberti; el Presidente del Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; el Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri y la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira.

Entrega de aportes económicos

Durante el acto, el gobernador también entregó aportes económicos provenientes del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom) a las localidades de Achiras, Coronel Baigorria y Washington, todas del departamento Río Cuarto.

Achiras recibió cinco millones de pesos para la ampliación y mejoramiento de la planta de agua potable; Coronel Baigorria obtuvo cuatro millones de pesos destinados a la compra de cemento articulado; y Washington consiguió dos millones de pesos para alumbrado público en el acceso al lugar.