• Jue. May 23rd, 2024

UTA REALIZARÁ UN PARO EN HORARIO NOCTURNO A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES

PorF.B. (Admin 2)

Jul 28, 2022

Es una medida a nivel nacional y se hará de 22 a 6 horas. «Queremos cobrar un salario digno», señalaron en un comunicado.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado mediante el cual adelantó una medida de fuerza a partir del próximo martes.

En la misiva, el gremio indicó que la huelga será desde las 22 hasta las 6 horas «a partir del día 2 de agosto», lo que repercutirá en el servicio nocturno de transporte.

En tal sentido, el documento enfatiza que «los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios».

Asimismo, señalan que desean «cobrar un salario digno». «Hemos realizado un reclamo de adelantamiento paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un  sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente», sostuvieron desde el gremio.

Por tal motivo, el secretario general de UTA Roberto Fernández precisó que se encuentran en «estado de alerta y movilización», por lo que la medida abarcaría a todo el territorio nacional.

Fuente:cba24n