• Vie. Abr 19th, 2024

SE REALIZARON MÁS DE 60 TESTEOS DE VIH /SÍFILIS Y SE ADMINISTRARON 64 VACUNAS COVID

PorF.B. (Admin 2)

Ago 3, 2022

En el marco del Programa de Detección Precoz de Enfermedades de Transmisión Sexual, que se llevó adelante en Barrio Oncativo se realizaron más de 60 testeos de VIH /Sífilis y se administraron 64 vacunas COVID para completar esquemas.

El Subsecretario de Prevención de la Salud, Lucas Stefanini se mostró conforme de la concurrencia de los vecinos y vecinas que se acercaron a participar “no sólo de lo testeos sino también de la vacunación COVID que estamos completando esquemas por lo que la actividad es muy interesante”.

“Con la idea de no esperar a que el paciente se acerque al Centro de Salud por sus propios medios, y en busca de una detección temprana de las enfermedades de transmisión sexual, decidimos salir activamente por los barrios con estos testeos rápidos Identificar VIH Sífilis, indicó Lucas Stefanini, Subsecretario de Prevención de la Salud de la Municipalidad.

Darío Mansilla, del equipo de salud de la subsecretaría destacó que es muy importante “retomar el trabajo y las actividades con la comunidad, que se habían suspendido por la pandemia”. “Pudimos hablar con las fuerzas vivas del barrio como las copas de leche, los dispensarios de la zona y referentes barriales lo que nos permite tener mayor llegada a la gente del barrio”.

Asimismo detalló que durante el operativo las actividades se dividen en tres etapas, el pre test, donde se le brinda información sanitaria al paciente; el test propiamente dicho y el pos test que se lleva adelante con el Dr. Stefanini y

brinda la posibilidad de iniciar el tratamiento ya desde el resultado positivo.

Durante el mismo operativo se realizaron charlas y asesorías sobre embarazo y lactancia materna como una más de las actividades previstas en el marco de la conmemoración de la Semana de la Lactancia.