• Sáb. Abr 20th, 2024

SE REALIZÓ UN OPERATIVO ESPECIAL INTERFUERZAS DE PREVENCIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Ago 4, 2022

En la tarde de ayer, personal del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental junto con la Policía de la Provincia de Córdoba llevaron adelante un operativo especial interfuerzas de seguridad y prevención que comenzó en el suroeste de la ciudad.

Así lo confirmó la presidenta del Ente Cecilia Márquez, quien destacó el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. “Como hacemos habitualmente pusimos a disposición el personal y los móviles tanto de tránsito como de la estructura de prevención ciudadana para trabajar en conjunto con estos controles en distintos puntos de la ciudad”. En total, se afectaron 78 agentes municipales y policiales al desarrollo del operativo, más 14 móviles y 10 vehículos motorizados.

En ese marco, al ser consultada por la problemática de las hordas de motos los fines de semana, la Directora del Ente afirmó: “lo estamos abordando con todos los recursos disponibles del municipio”. También informó que se ampliaron las denuncias penales y se aportó nuevo material documental a la justicia.

Por su parte, el Comisario Mayor Gustavo Della Mea explicó: “las acciones se centraron en patrullajes intensivos, allanamientos ordenados por el Ministerio Público Fiscal y el desarrollo de controles vehiculares”. Cabe mencionar que como resultado fueron secuestrados 19 vehículos (13 motocicletas y 6 automóviles), se retuvieron 7 licencias de conducir y se labraron más de 20 actas por veinte actas por infracciones de tránsito. Asimismo, la Policía detectó dos infracciones al Código de Convivencia Ciudadana y una persona fue trasladada a sede judicial por poseer un Pedido de Paradero vigente.