• Vie. Abr 26th, 2024

SE REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE GROOMING EN EL PUNTO DIGITAL

PorF.B. (Admin 2)

Ago 10, 2022

En el marco del programa Mundo Internet/Mundo Real, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Río Cuarto llevó adelante un nuevo taller sobre Grooming  en el Punto Digital. La iniciativa está destinada a los jóvenes de la ciudad y tiene que ver directamente con la prevención de situaciones que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de las redes sociales.

En este marco, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Marilina Gadpen indicó que: “finalizado el receso invernal abrimos nuevamente la convocatoria para que los colegios, organizaciones sociales y adultos responsables que quieran contar con herramientas para prevenir el acoso a través de medios digitales”.

Asimismo Gadpen explicó que “la intención es que los jóvenes puedan conocer qué es el Grooming y puedan detectar situaciones en las que puedan estar en riesgo para poder nosotros como adultos responsables, acompañar esa situación”.

Los interesados en participar o recibir asesoramiento, tanto padres como instituciones, deben comunicarse con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ubicada en calle Lamadrid 1363 o en las redes de la Subsecretaría de Niñez o del Punto Digital.