El Ministerio de Desarrollo Social informó el cronograma de acreditación de la Tarjeta Social general y la de Celiacos.

El viernes 12 de agosto se acreditará el monto de la Tarjeta Social para Celiacos, un crédito mensual de 4.000 pesos para la compra de alimentos libres de gluten.

Vale recordar que, desde el momento de la acreditación, los beneficiarios tienen tiempo para agotar el saldo hasta el día 29 de agosto, después de esa fecha ese importe se pierde.

En la actualidad, son 1.000 las personas bajo programa que pueden realizar la compra en los negocios habilitados para operaciones con la Tarjeta Social que tenga posnet Bancor.

La tarjeta no permite la extracción de dinero por cajero, ya que es sólo para realizar compras de alimentos aptos para celiacos en los comercios adheridos.

Tarjeta Social general

En tanto los beneficiarios de la Tarjeta Social general, el cronograma es el siguiente: el martes 16 de agosto cobran las personas mayores,  el miércoles 17 los beneficiarios de Capital y el jueves 18 los del Interior provincial.

Tarjeta Social es un programa del Gobierno de Córdoba que permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas a las familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia.

Con esta asistencia económica, los beneficiarios pueden adquirir los alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema de posnet o pago electrónico ligado a Bancor.

Recordamos que el monto mensual que se deposita en las cuentas de los beneficiarios de la Tarjeta Social asciende a 5.000 pesos.

POR CONSULTAS

Comunicarse de lunes a viernes comunicarse al 0800-555-8555 del Ministerio de Desarrollo Social.

Consultas por el programa de Atención al Celiaco

Para contactarse con el programa de Atención al Celiaco, a través del mail celiacos.gov.cba@gmail.com