• Jue. Abr 18th, 2024

CURSO DE MECÁNICA DE BICICLETAS PARA MUJERES: SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

PorF.B. (Admin 2)

Ago 11, 2022

Desde la Subsecretaría de Políticas Sociales y la Oficina de Empleo del gobierno de Río Cuarto informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Mecánica de Bicicletas para Mujeres.

Al respecto, Franco Castaldi,  Coordinador del Área de Economía de la Subsecretaría de Políticas Sociales indicó que “la finalidad de generar fuentes genuinas de empleo a través de lo que es la mecánica de bicicletas”. “Esto es parte de la planificación de este año, de formar y capacitar trabajadoras en distintos oficios: primero fue mecánica de motos y ahora de bicicletas”, explicó Castaldi.

Asimismo recalcó que “hoy las jefas de hogar necesitan trabajar y por eso estamos dando oportunidades reales y concretas de generar empleo en sectores que muchas veces estaban lejos de estas oportunidades”.

El programa incluye un aporte económico para la adquisición de herramientas a los primeros 30 proyectos que aprueben el curso. “El financiamiento proviene del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del programa PIL y microcréditos que otorga el municipio para que puedan comenzar a trabajar en sus propios domicilios”, indicó Franco Castaldi.

El curso está destinado a mujeres desocupadas o sin empleo fijo que estén interesadas en ejercer el oficio. La capacitación tiene una duración de 2 meses, etapa de capacitación en el oficio y luego 2 meses de capacitación empresarial. Las clases inician en septiembre.

Para mayor información e inscripciones en la sede de la Fundación Social, en Boulevard Almafuerte 50, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.