• Jue. Abr 25th, 2024

LA INFLACIÓN DE JULIO FUE LA MÁS ALTA EN DOS DÉCADAS CON UN 7,4%

PorF.B. (Admin 2)

Ago 11, 2022

El Indec informó que en lo que va del año el Índice de Precios al Consumidor acumula una escalada del 46,3% mientras que la interanual llegó al 71%.

La inflación de julio marcó la suba más alta del año con un incremento del 7,4% según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El informe del organismo que conduce Marco Lavagna indicó que las subas más importantes se anotaron en  fue Recreación y cultura (13,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y en Restaurantes y hoteles (9,8%).

En tanto que el segmento de Alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó en el 6% impulsados por los productos Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Aceites, grasas y manteca; Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; y Leche, productos lácteos y huevos.

Con la suba de julio la inflación de los siete meses del 2021 escaló al 46,2% mientras que en los últimos doce meses trepó al 71%.

El registro histórico marca que para encontrar una suba mayor hay que remontarse hasta abril del 2002 con un alza 18,4%. Mientras que a nivel interanual la fecha es el año 1992 con un acumulado del 76%.

En su primera conferencia de prensa el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que este mes y el próximo serán los más complicados en materia inflacionaria.

Fuente:cba24n