Se aprobaron modificaciones de los artículos 3º y 8º de la Ordenanza Nº 87/21 -Programa de Microcréditos para Emprendimientos Productivos y Laborales- en los cuales se aumenta en un 66% el monto de los créditos y en un 233% la partida presupuestaria del Programa destinado a dar inicio o fortalecer emprendimientos, a cargo de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

“Atento a la actual situación económica del país, el DEM considera necesario reforzar, tanto el monto de las asignaciones individuales como el referente al total del referido programa, a los fines de dar respuesta a los sectores de la economía social”, fragmento de nota elevada.

A continuación compartimos los artículos definitivos aprobados:

Artículo 3º.- El monto del Programa de Microcréditos para Emprendimiento Productivos y Laborales se fijará en función del costo de los bienes, herramientas, insumos e infraestructura requeridos, según conste en el proyecto productivo o laboral presentado, fijándose como monto máximo para dichos créditos la suma de pesos cincuenta mil ($50.000).

Artículo 8º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer la suma de pesos diez millones ($10.000.000) para financiar el presente programa y realizar las readecuaciones de las partidas presupuestarias pertinentes. El monto establecido en el presente artículo, así como el establecido en el artículo 3º, podrá ser incrementado hasta un cincuenta por ciento (50%) mediante decreto fundado del D.E.M. considerando la disponibilidad financiera.