• Vie. Abr 19th, 2024

AVANZA LA OBRA DEL NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO EN LA COSTANERA SUR

PorF.B. (Admin 2)

Ago 22, 2022

En el marco del programa Presupuesto Participativo, el Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la obra del nuevo playón deportivo que se está ejecutando en cercanías del puente Carretero. En el lugar, destacó: “en los últimos seis años las costas de río se han transformado de manera histórica y siguen mejorando, por eso han sido apropiadas por los vecinos y vecinas de manera natural”. Este nuevo espacio deportivo tendrá más de 200 metros lineales y será el más grande de la costanera sur del Río Cuarto.

En ese sentido, el Intendente ponderó las obras realizadas en ambas costaneras, entre las cuales mencionó el pavimento, la integración de las avenidas, nueva iluminación LED, ciclovías y paseos, y los dos espacios deportivos que ya fueron inaugurados este año. “Río Cuarto se transforma en una ciudad de cara al río, que disfruta sus paisajes naturales y que disfruta del recurso natural más lindo que tiene, por esto estamos brindando más servicios y creando más espacios recreativos”, expresó.

Asimismo, Llamosas hizo un llamado a cuidar y mantener las costas del río. “Les pedimos a los vecinos y vecinas que sean ellos mismos los custodios de estos espacios. Lamentablemente hace menos de un mes que habilitamos la primera etapa de la ciclovía y ya han sido robados algunos carteles. Este lugar es de todos para aprovecharlo, disfrutarlo, y también para cuidarlo”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas explicó que se trata del tercer gimnasio deportivo y recreativo que se crea en la costanera del río en el marco del Presupuesto Participativo. “Este lugar contará con un sector de deportes con canchas de fútbol tenis, básquet y máquinas para hacer gimnasia. También se incorporará un sector de juegos infantiles”, informó.

También participaron la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni y el Subsecretario de Obras e Infraestructura Alejandro Bongiovanni.

Características del proyecto

En rigor, las obras contemplan la construcción de un nuevo playón deportivo con equipamiento destinado a la actividad física y la recreación. Incluye una cancha de fútbol tenis, un playón de básquet, y un gimnasio a cielo abierto con máquinas, un arenero y nuevos juegos para niños y niñas.

También se construyen veredas, piso módulo y bancos de hormigón. Finalmente se colocan cestos para basura, se edifica un muro de contención, se realiza instalación eléctrica, se instalan más luminarias LED, y se puso en marcha un proceso de parquización de todo el sector.