• Vie. Jun 21st, 2024

MUNDO INTERNET/ MUNDO REAL: SE DESARROLLÓ UN NUEVO TALLER DE GROOMING EN EL PUNTO DIGITAL

PorF.B. (Admin 2)

Ago 30, 2022

En el marco del programa Mundo Internet / Mundo Real de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia se desarrolló un taller de Grooming en el Punto Digital. En esta ocasión participaron del taller alumnos de primer año del colegio San Buenaventura.

Dora Costilla, una de las responsables del taller indicó que: “el Grooming es un tipo de acoso sexual a través de una red social de un adulto a un niño, niña o adolescente” y explicó que el objetivo es llevar herramientas y prevenir ya que “el Grooming es un delito y con estos talleres podemos advertir sobre las formas que existen para canalizar las denuncias y buscar asesoramiento”, agregó.

En tanto, Patricia Berardi directora del colegio indicó que desde la escuela se trabaja fuertemente la educación en valores y las situaciones a los que están expuestos los niños. “Por ello que la municipalidad nos aporte los profesionales y el conocimiento es muy importante para que los chicos puedan tener otras miradas y otras voces”, resaltó Berardi.

Docentes y alumnos señalaron que estos talleres articulados brindan más herramientas y más conocimiento para las actividades escolares. “El formato taller nos permite salir del enfoque teórico de la escuela”, resaltaron los docentes, mientras que los alumnos destacaron que “hoy aprendimos la definición exacta del Grooming y está bueno porque podemos conocer la opinión de otra gente fuera del ámbito escolar”.

Todas estas actividades del programa se realizan todos los lunes hasta fin de año en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con el equipo de Promoción Derechos y los centros educativos.

Las Instituciones que quieran acceder a los talleres deben acercarse a la sede de la Subsecretaría en  Lamadrid 1363.