• Sáb. Abr 20th, 2024

EN LA NUEVA SEDE Y EN LOS BARRIOS SE BRINDAN SERVICIOS DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y ASISTENCIA INTEGRAL

PorF.B. (Admin 2)

Ago 31, 2022

En el nuevo espacio de atención de la Subsecretaría de las Mujeres ubicado en la calle Alvear 936 se prestan los servicios de Promoción, prevención y asistencia integral.

Así lo informó la Subsecretaria del área Melisa Tortú quien explicó que para la atención de la problemática “existen dos programas troncales: Promoción y prevención que es la competencia principal que tienen todos los municipios, por un lado; y el de Asistencia integral, por otro”. “El programa de asistencia integral abarca el trabajo de los equipos técnicos que se asientan territorialmente, una vez a la semana, en los puntos estratégicos que hemos definido en la ciudad de Río Cuarto, el programa de Asistencia legal y el dispositivo de atención psicológica individual”, agregó Tortú.

Los Equipos Técnicos realizan su atención en Oeste, en el Dispensario N° 3, Banda Norte, en el Dispensario N° 13; en Alberdi, en la Casa del Sol y en el Sur en el CIM de Ciudad Nueva.  Estos equipos concurren una vez por semana a estos espacios para  atender, asesorar y contener a personas en situación de violencia por motivos de género. También se realizan actividades de seguimiento y articulación con organismos nacionales, provinciales y municipales.

Rocío Mc Loughlin, del programa de Prevención y promoción explicó que el “propósito fundamental es crear redes de contención y protección para las mujeres y diversidades que se acercan a la Subsecretaría”. Asimismo indicó que se construyen espacios de creación y conocimiento que permitan resignificar sus vivencias y comenzar a construir nuevos proyectos de vida alejados de la violencia.

En tanto, Andrea Iturra de la misma área señaló que también se trabaja acercando el estado municipal a los barrios a través de distintas actividades promoviendo el acceso a la justicia de mujeres y diversidades.

Para contactarse con la Subsecretaría de las Mujeres se puede llamar al 467-1112, opción 3 o acercarse de manera presencial a la sede de calle Alvear 936 o a los espacios mencionados anteriormente en cada barrio.