• Vie. Abr 19th, 2024

MACRI COMPARÓ LA «REACCIÓN» DE ALFONSÍN CUANDO SUFRIÓ UN ATENTADO EN 1991.

PorF.B. (Admin 2)

Sep 4, 2022

Mauricio Macri reapareció este domingo en las redes sociales y volvió a repudiar el ataque contra Cristina Kirchner, algo que ya había manifestado horas después del episodio del jueves pasado.

Sin embargo, criticó el “uso partidario” sobre el intento de asesinato. En esa línea, aseguró que los análisis acerca del violento hecho realizados por funcionarios oficialistas configuran “una cacería de enemigos simbólicos”.

«El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque», sostuvo en una carta publicada en Facebook.

El expresidente insistió en que el atentado a Cristina Kirchner “está amenazando al país con otras desgracias” y comparó la «reacción» de Raúl Alfonsín cuando fue víctima de un atentado en 1991. «Todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”, recordó.

Macri también lamentó que «dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”.

El dirigente de Juntos por el Cambio señaló con énfasis que “no hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa” y que la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos.

“Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”, finalizó.

FUENTE:ELDOCE