• Vie. Abr 19th, 2024

SE RESETEÓ EL CELULAR DEL AGRESOR DE CRISTINA KIRCHNER Y PODRÍAN PERDERSE PRUEBAS CLAVE

PorF.B. (Admin 2)

Sep 4, 2022

El celular del atacante de Cristina Kirchner fue formateado durante uno de los intentos por extraer información por parte de la Policía Federal Argentina (PFA) y esa prueba fundamental para la investigación podría perderse.

De acuerdo a la información de Infobae, primero hubo distintos intentos de la Policía Federal para intentar desbloquear el celular y no se pudo. Luego se convocó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para abrirlo.

En ese momento apareció el mensaje “resetado de fábrica”. Por eso, la Justicia decidió citar a declarar a los dos técnicos de la PSA a los que les apareció la notificación en el teléfono, en la causa que está a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Desde la fiscalía entienden que no hubo acceso de forma remota al celular Samsung de Fernando Sabag Montiel, ya que estuvo en modo avión desde que fue secuestrado. Creen que el formateo pudo haberse producido por la multiplicidad de intentos de acceder al equipo.

Por el momento los investigadores sí pudieron obtener información que se encontraba almacenada en la tarjeta SIM.

El hombre brasileño de 35 años está detenido por el ataque a la vicepresidenta del jueves pasado. Lo imputaron por tentativa de homicidio calificado.

Si bien no hay dudas de que Sabag Montiel fue el responsable de apuntarle con un arma y gatillarle a CFK, lo que no está tan claro es por qué tomó esa decisión.

Es por eso que el análisis al teléfono celular del implicado es clave, al igual que las computadoras que estaban en su poder y las cámaras de seguridad en los alrededores del departamento de la expresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.

FUENTE:ELDOCE