• Jue. Abr 25th, 2024

PUENTES EDUCATIVOS: SE DESARROLLÓ UN ENCUENTRO DE SOBRE DIVERSIDAD CULTURAL Y RELIGIOSA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 5, 2022

El Programa de Culto e Interculturalidad de la Subsecretaría de Educación y Culto, de la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto, participó junto a más de 45 educadores de diferentes programas de educación no formal de la Subsecretaría, del primer encuentro de capacitación «Puentes Educativos, diversidad cultural y religiosa». Se trata de un espacio de formación colectivo

destinado al aprendizaje de herramientas pedagógicas vinculadas a la diversidad cultural y religiosa en ámbitos educativos.

El encuentro, que  se desarrolló los días viernes y sábado pasados en la Sociedad Israelita y en el Museo Histórico Regional contó con diferentes talleres de formación, organizados por el Instituto Superior María Inmaculada (ISMI), Sociedad Israelita, Museo Histórico Regional y la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto. Cabe destacar que el encuentro ha sido apoyado como parte del Programa de becarios del KAICIID, cuyo objetivo es brindar oportunidades para que las personas inicien nuevos proyectos en el diálogo interreligioso y otras áreas relacionadas para el desarrollo profesional.

Estas instancias de intercambio, reflexión y aprendizaje para quienes trabajan en cada sector de la ciudad, resultan una importante herramienta de conocimiento para el respeto y la inclusión como principales valores educativos.

Participaron, como oradores el Pbro. Raúl Frega, la Lic. Rosana Fulchieri, Ruth Vaisman y la Lic. Karla Macías.