• Mié. Jun 12th, 2024

A LOS 96 AÑOS, MURIÓ LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 8, 2022

La reina Isabel II murió a los 96 años, en su residencia de Bamoral y rodeada por toda su familia, según lo anunció el Palacio de Buckingham. La salud de la monarca más longeva del Reino Unido comenzó a declinar desde la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, en abril de 2021.

Isabell II pudo presenciar las celebraciones que se realizaron por sus 70 años de reinado —el Jubileo de Platino—. Esta semana, incluso, recibió en su residencia escocesa al primer ministro saliente, Boris Johnson, y de encargar a su sucesora, Liz Truss, la formación de un nuevo Gobierno en su nombre. Era el decimoquinto primer ministro que recibía una monarca que ha sido parte fundamental de la historia británica de la segunda mitad del siglo XX y de las dos primeras décadas del XXI.

El miércoles, mientras presidía un consejo, se retiró intempestivamente aduciendo molestias, pero que todos los expertos refirieron a sus problemas de movilidad. Sin embargo, a la luz del desenlace crece la teoría de que allí fue el desencadenante de sus complicaciones médicas.

Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926 y dio su último suspiro este jueves 8 de septiembre, acompañada por todos sus hijos y sus nietos. Incluso Enrique y Meghan, con quienes se rompió la relación, viajaron de inmediato hasta Escocia.

La prensa especializada en realeza en Reino Unido destacó que la reina eligió para sus últimos días el palacio Balmoral, una de sus propiedades predilectas y en donde había afirmado «siempre fue feliz».

Fuente:cba24n