• Mar. Abr 16th, 2024

LAS UNIVERSIDADES PIDEN CASI $900 MIL MILLONES PARA 2023

PorF.B. (Admin 2)

Sep 12, 2022

El monto representa más de un ciento por ciento de aumento

Sesionó en un Plenario de Rectores el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y acordaron pedir al Gobierno Nacional 892.227.828.812 pesos para el año que viene.

Esa es la cifra del proyecto de presupuesto universitario 2023 que elevará este Consejo ante la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación, como propuesta para la presentación que esa cartera realizará al Congreso, tal como establece la actual legislación.

El encuentro se concretó en el partido de Hurlingham, con la organización de la universidad homónima. Se trata del 88º Plenario de Rectores. Y el monto solicitado es para la totalidad de las universidades públicas del país y duplica lo ejecutado durante 2022. Tiene en cuenta las estimaciones inflacionarias del Banco Central y las negociaciones paritarias de los gremios, entre otros puntos.

Cabe destacar que este año no hubo presupuesto aprobado por parte del Congreso de la Nación.

Para este año, que está en su recta final, los rectores habían solicitado fondos por 401 mil millones de pesos, lo cual no tuvo cabida debido a que finalmente no logró la aprobación del presupuesto.

En representación de la Universidad Nacional de Río Cuarto participó el rector Roberto Rovere.

Este jueves se lleva a cabo el envío de la planilla de presupuesto por parte del Ministerio y de todo el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.