El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección de Agencias Zonales, lanzó la temporada primavera-verano 2022 del Programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar” en la Escuela Municipal de Agroecología de Río Ceballos.
El programa, que ejecuta la cartera agropecuaria provincial, cerrará el año con 100.000 kits entregados a familias, instituciones y organismos para el desarrollo de huertas familiares y comunitarias en todo el territorio provincial para la siembra y cultivo de productos.
El acto estuvo encabezado por el ministro Sergio Busso, el intendente de la ciudad de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, la legisladora Natalia Martínez; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la subsecretaria de agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; el director de Desarrollo Sostenible, Santiago Dellarossa, entre otras autoridades.
“Cada temporada, desde el Ministerio ponemos a disposición semillas para que las familias y organizaciones puedan producir alimentos saludables, al mismo tiempo cuidar el ambiente y ayudar a la economía familiar”, expresó el ministro Busso.
Y agregó: “Estamos construyendo un programa con un gran futuro, que significa un cambio cultural, educativo y ambiental”.
Por su parte, la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, destacó que el “programa llegó a más de 200 ciudades cordobesas de la totalidad de los departamentos provinciales”. Y enfatizó que “más de 100.000 familias cordobesas pudieron realizar su huerta gracias a esta iniciativa que nació en pandemia”.
Inscripción
Para acceder a los kits de semillas, es necesario inscribirse. Las especies y variedades que se entregarán son berenjena, lechuga de verano, chaucha Lago Azul, perejil, tomate y zapallito tronco.
Las familias interesadas en recibir semillas deben realizar la inscripción de manera virtual a través de este formulario.
En tanto, las organizaciones deben completar el formulario comunitario.
La inscripción será validada a través de un mail y luego recibirá una segunda comunicación en la cual se indicará el punto de retiro del kit solicitado.
En Córdoba capital habrá 15 puntos de entrega y en el interior será a través de municipios y agencias zonales.
Los beneficiarios y público en general tendrán la posibilidad de participar en capacitaciones que abordarán distintas temáticas a lo largo del año.