• Vie. Abr 19th, 2024

CIM EX MATADERO: UN ESPACIO DE INTEGRACIÓN QUE BRINDA MÚLTIPLES ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

PorF.B. (Admin 2)

Sep 15, 2022

El CIM Ex Matadero es un espacio de participación comunitaria donde confluye el deporte, lo cultural y lo educativo en miras de generar participación de niños, niñas, jóvenes y adultos del Sector Sur de nuestra Ciudad.

La Coordinadora de Centros Integradores Alejandra Giuponi informó que continúan las refacciones en las instalaciones del Centro Integrador Municipal Ex-Matadero en el sur de la ciudad, donde se están ejecutando obras de mejora y puesta en valor en el marco del programa Presupuesto Participativo. “Inicialmente la propuesta votada por los vecinos del Sur era la instalación de un Playón Deportivo que se convirtió luego en una obra transformadora para el sector”, destacó Giuponi.

La Coordinadora señaló, también, se están llevando adelante otras tareas de arreglo y embellecimiento del lugar: “a partir de la inauguración de la cancha de hockey, se comenzaron a hacer mejoras para poner en valor el edificio en general, se ha pintado el exterior, se le ha colocado Lamiplast en el techo y hoy comienzan una serie de obras en el interior para mejorar el edificio y poder brindar un mejor servicio”.

La recuperación de este Centro es importante porque allí concurren más de 150 niños, niñas, jóvenes y adultos que realizan distintas actividades, tal como lo indicó la coordinadora Soledad Mendoza: “lo principal es apoyo escolar que damos a niños y niñas por la mañana y por la tarde y tenemos muchas actividades tanto deportivas como de cultura”.

Dentro de las actividades deportivas se llevan adelante programas como deporte para adultos mayores, hockey, gimnasia, fútbol, boxeo y kung fu, Taichi y repostería.

Para mayor información e inscripciones dirigirse a Matías Nolasco 69 (esq. Laprida)