• Vie. Abr 19th, 2024

LA JUSTICIA PROCESÓ A SABAG MONTIEL Y BRENDA ULIARTE POR INTENTO DE HOMICIDIO CALIFICADO

PorF.B. (Admin 2)

Sep 15, 2022

La resolución que lleva la firma de la jueza María Eugenia Capuchetti indica que el procesamiento es por ser considerarlos coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

Además, se ordenó un embargo de 100 millones de pesos a cada uno. “El modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados”, precisó la jueza en el texto.

Y añadió: “Si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización”.

Por otro lado, el procesamiento incluye el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal en calidad de autor, receptación, a sabiendas de su procedencia ilegítima de un arma de fuego.

Fuente;.cba24n