• Sáb. Abr 20th, 2024

NORA BEDANO RENUNCIÓ A LA AGENCIA CÓRDOBA CULTURA: ASUME RAÚL SANSICA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 19, 2022

En la mañana de este lunes, a través de su cuenta de Twitter Nora Bedano anunció la decisión de dejar la presidencia de la Agencia Córdoba Cultura, alegando «razones personales», según manifestó.

«Agradezco a nuestro Gobernador de Córdoba, a su equipo de Gobierno y a todos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia», refirió Nora Bedano en su publicación, apuntando que la suya «ha sido una labor intensa y un aprendizaje permanente».

La renuncia de Bedano estuvo antecedida por el conflicto con los trabajadores del Teatro San Martín y algunos cuestionamientos en la inversión presupuestaria que derivó en una auditoría.

«Al equipo que continúa, le deseo todos los éxitos para que cada día brille más la marca Córdoba en materia de industrias culturales», indicó Bedano en su publicación en redes este lunes al dejar su cargo que ejerció por casi cinco años.

Su rol será ejercido desde este lunes por Raúl Sansica, quien se desempeñara hasta ayer como director del teatro Real.

Con 25 años de carrera, Sansica es docente, director y gestor de teatro, tiene un vasto conocimiento de la cultura local, dirigió el FIT Córdoba Mercosur, FIT Córdoba Infancia y Juventud y estuvo al frente de las ediciones del Festival ‘Pensar con Humor’. También es director del Teatro de la Facultad de Derecho de la UNC.

En un tuit del Gobierno de Córdoba, se informó que Sansica ya fue puesto en funciones frente a la titularidad de la Agencia Córdoba Cultura y fue recibido esta mañana por el mandatario provincial. Asimismo, se designó a Gastón Luis Re como vicepresidente primero de esa cartera.

Hasta este mediodía no se dio a conocer quién asumiría frente a la dirección del teatro Real, cuya grilla cultura está completa hasta fin de año.