• Habrá nuevos cursos y talleres gratuitos abiertos al público general para fomentar las competencias tecnológicas.
  • Actualmente son más de 1.000 las personas que se capacitan a través de esta propuesta conjunta entre el municipio capitalino y el gigante tecnológico.

El intendente Martín Llaryora encabezó el encuentro en el que la Municipalidad de Córdoba y la empresa Microsoft firmaron el convenio de colaboración para ampliar el dictado de cursos y talleres a través de la plataforma municipal INFOSSEP.

De esta manera, el Municipio capitalino brindará nuevas propuestas educativas relacionadas al empleo digital.

Todas las capacitaciones serán gratuitas, disponibles para el público general y se lanzarán en el verano a través la plataforma INFOSSEP (https://infossep.cordoba.gob.ar/), la plataforma municipal de capacitación continua y selección de servidores públicos.

Desde la mencionada web el Municipio ya dicta una serie de cursos en conjunto con Microsoft sobre habilidades digitales.

Las nuevas propuestas, que serán un total aproximado de 25, tendrán como objetivo entrenar y capacitar a jóvenes en nuevas tecnologías, necesarias para los desafíos laborales del futuro.

Los conocimientos apuntan a impulsar la innovación en la administración pública municipal, generar mayores oportunidades de empleabilidad para los jóvenes y desarrollar nuevos talentos en la ciudad, que día a día se posiciona más como un polo tecnológico.

El acuerdo entre la Municipalidad de Córdoba y Microsoft se da en el marco de una serie de alianzas impulsadas por la gestión del intendente Martín Llaryora, que incluye la firma de una carta compromiso con Amazon Web Services, realizada en el mes de agosto, para fomentar el desarrollo económico y la transformación digital de la ciudad.

“Es a partir del conocimiento que impulsamos la innovación en la administración pública, y esto tiene muchos beneficios porque no sólo mejoramos la calidad de la atención a nuestros vecinos y vecinas, sino que le damos herramientas para responder a las demandas del mundo actual de la mano de un gigante tecnológico como lo es Microsoft”, destacó la secretaria General, Verónica Bruera.

Luego de firmado este convenio, el municipio lanzará nuevas propuestas educativas, como talleres y cursos relacionadas al empleo digital, abiertas al público general. Serán gratuitas y se lanzarán en el verano a través la plataforma INFOSSEP (https://infossep.cordoba.gob.ar/), la plataforma municipal de capacitación continua y selección de servidores públicos.

A través de este sitio, el municipio ya dicta una serie de cursos en conjunto con Microsoft sobre habilidades digitales.

Las nuevas propuestas, que serán un total aproximado de 25, tendrán como objetivo entrenar y capacitar a jóvenes en nuevas tecnologías, necesarias para los desafíos laborales del futuro.

Los conocimientos serán clave para impulsar la innovación en la administración pública municipal, generar mayores oportunidades de empleabilidad para los jóvenes y desarrollar nuevos talentos en la Ciudad, que día a día se posiciona más como un polo tecnológico.

“La aceleración digital está cambiando el trabajo tal como lo conocemos. El acuerdo que estamos firmando en Córdoba es parte del trabajo que venimos realizando en todo el país para que cualquier persona, con el conocimiento adecuado, pueda reinventarse y alcanzar todo su potencial en el mercado laboral actual y futuro”, explicó la directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales de Microsoft, Marina Bericua.

Del acto de firma de convenio participaron, además, el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta; el subsecretario de Sistemas y Conectividad, Víctor Di Rienzo; la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola; y la directora General de Concursos, Capacitación y Contenido, Candelaria Simón.

Actualmente, más de 1.000 estudiantes realizan cursos continuos dictados por Microsoft en la plataforma INFOSSEP.

Se trata de cuatro propuestas que buscan desarrollar las habilidades digitales: “Trabajar con computadoras”, “Acceder a la información en línea”, “Comunicarse en línea” y “Participar de forma segura y responsable en línea”.

Se puede acceder a estos en el sitio web de INFOSSEP (https://infossep.cordoba.gob.ar/) y realizar la inscripción de manera gratuita.

Están dirigidos tanto a empleados municipales como a vecinos en general y cuentan con certificación.

Uno de los cursos ya finalizado es “Habilidades para el futuro”, iniciado el año pasado, que tuvo 118 egresados al finalizar las clases.

Cada uno de los participantes obtuvo su certificado correspondiente por parte de Microsoft y la Municipalidad de Córdoba.