• Jue. Abr 25th, 2024

RÍO CUARTO PRESENTE EN EL III CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIOS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 28, 2022

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata será sede del congreso organizado por la Asociación Argentina de Estudios en Administración Pública [AAEAP]. En la oportunidad, el Secretario de Economía Pablo Antonetti junto con integrantes de su equipo participarán de esta nueva edición para presentar el “Modelo Río Cuarto ODS”, disertando sobre las acciones que se llevan adelante para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que componen la Agenda 2030.

En ese marco, Antonetti explicó que el trabajo postulado por la Secretaría de Economía local fue aceptado por la organización nacional. “Río Cuarto ha sido pionera en la tarea de hacer la adaptación del presupuesto municipal considerando como uno de sus clasificadores a los ODS, exteriorizando la contribución de Río Cuarto al cumplimiento de la Agenda 2030”, afirmó. Cabe remarcar que son más de 390 los programas y subprogramas municipales que hoy están orientados al cumplimiento de los 17 ODS, los cuales pueden ser consultados en el Portal ODS del sitio economiariocuarto.gob.ar.

Los congresos de la AAEAP están dirigidos a investigadores, funcionarios públicos, docentes, gremialistas y a quienes se interesan en los temas de la administración pública. El objetivo es difundir los resultados de sus trabajos y prácticas, para enriquecerlos en el marco de los intercambios que se generan y compartir conocimientos que mejoren la gestión y la ejecución de políticas públicas, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades del Estado.