• Mié. Abr 24th, 2024

FINDE LARGO: ESPERAN OCUPACIÓN PLENA EN CASI TODOS LOS VALLES SERRANOS DE CÓRDOBA

PorF.B. (Admin 2)

Oct 6, 2022

Villa General Belgrano y otras localidades de Calamuchita encabezan la lista con el 95% de reservas, seguidas por Sierras Chicas, Paravachasca, Ansenunza, Punilla y Traslasierra. Mirá los festivales que se realizan en cada lugar.

Luego de una exitosa presentación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) la provincia de Córdoba espera recibir una gran cantidad turistas de todo el país y de países limítrofes en el próximo fin de semana largo.

En ese sentido, desde la Agencia Córdoba Turismo indicaron que las expectativas para todos los valles serranos son muy buenas, ya que el promedio de reservas supera el 80%. Esto implica que probablemente se de una ocupación plena, debido a que muchas personas eligen alojamiento una vez llegadas al destino.

Entre los lugares más demandados se encuentra Villa General Belgrano, que con su Fiesta Nacional de la Cerveza está recibiendo visitas de muchos turistas argentinos y extranjeros.

Según las distintas oficinas de informes, encabezan la lista de visitantes los mismos cordobeses que pasarán sus mini vacaciones en la provincia. Les siguen turistas de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario que eligen a Córdoba como destino el finde XXL.

En la ciudad de Córdoba el promedio de reservas supera del 70%. En el Valle de Paravachasca, La serranita tiene un 80% y Alta Gracia un 92% en hotelería, y 70% en cabañas.

En Sierras Chicas, Río Ceballos alcanzó un 100% de reservas y Jesús Maria un 97% con gran expectativa de ocupación completa por la edición del Festival Bum Bum.

En el valle de Traslasierra, Nono aguarda el fin de semana largo con un 75% de reservas, y tanto Villa Cura Brochero como Mina Clavero tienen un 40%.

En Punilla, Villa Carlos Paz está en 64% de reservas, La Falda: 80% con la Fiesta Nacional del Alfajor. En el mismo valle La Cumbre tiene reservado un 88% y Villa Giardino un 87%.

En el Valle de Calamuchita el epicentro es Villa General Belgrano con la Oktoberfest 2022, que tiene un 95% de plazas ya ocupadas y a la vez genera muchas reservas en las localidades cercanas: La Cumbrecita tiene un 90% de reservas, Santa Rosa de Calamuchita un 95%, Alpa Corral alcanzó el 90% y Villa Rumipal tiene reservado el 100% de su capacidad.

Por otro lado, en el norte Quilino tiene reservas al 65% y en Ansenuza; Miramar hasta el momento tiene un 89%.

Es importante destacar que en toda la geografía provincial se desarrollarán distintos eventos y festividades que potencian el movimiento turístico.

Cronograma de fiestas y festivales en la provincia de Córdoba

-30 de septiembre al 11 de octubre Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano

-07 al 09 de octubre, Fiesta del Duende en Cosquín

-07 al 09 de octubre, Happy Birra en Alta Gracia

-07 al 10 de octubre, 24° Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda

-08 de octubre, Fiestas Patronales 2022 en Villa Ciudad de América

-08 de octubre, 12° Fiesta del Chacinado Casero en El Arañado

-08 y 09 de octubre, 8° Fiesta Especial del Basto en Arroyo Cabral

-08 y 09 de octubre, Festival Bum Bum en Jesús María

-08 y 09 de octubre, Fiesta de la Cerveza Artesanal en Villa de Las Rosas

-08 y 09 de octubre, Encuentro Nacional del Gaucho en Rio Cuarto

-08 al 10 de octubre, Feria Umara y Fiestas Patronales en Pilar

-09 de octubre, 2° Concurso Nacional Mejor Asador de Chivitos a la Estaca en Mina Clavero

-10 de octubre, 1° Concurso de Asado a la Estaca en Cruz Alta