• Vie. Abr 26th, 2024

EL GOBIERNO RENOVÓ PRECIOS CUIDADOS PERO ACORTÓ LA LISTA DE PRODUCTOS A CASI LA MITAD

PorF.B. (Admin 2)

Oct 7, 2022

Es la segunda vez en el año que se quitan artículos. También ajustaron los precios en un 3,3 por ciento.

En lo que va del año, la lista de Precios Cuidados se achicó en 900 productos. El programa fue renovado este viernes por la Secretaría de Comercio, que lo oficializó con 450 artículos. Anteriormente estaba comprendida por 949, prácticamente el doble.

Esta es la segunda vez en el año que el Gobierno decide disminuir la cantidad de productos que subsidiará. La anterior fue en julio, cuando pasó de 1.350 a 949.

El anuncio se oficializó tras llegar a un acuerdo con supermercadistas y empresas proveedoras. Estará vigente hasta el 7 de enero de 2023 y también implica una suba del 3,3 por ciento en los precios.

Desde el Gobierno destacaron que esta nueva edición incluirá “marcas líderes del mercado de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas”.

La mercadería subsidiada podrá conseguirse en 21 cadenas de supermercados del país. Seis de ellas operan en Córdoba.

Cortes Cuidados

Por otro lado, también se relanzó el programa Cortes Cuidados. El mismo se extenderá hasta el 7 de noviembre. Seguirá rigiendo sobre siete cortes de carne y se podrán conseguir en cadenas de supermercados y las carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA)

Los precios establecidos son los siguientes:

– Tira de asado: 765 pesos

– Vacío: 999 pesos

– Matambre: 969 pesos.

– Falda: 499 pesos

– Tapa de asado: 765 pesos.

– Nalga: 1.049 pesos

– Paleta:849 pesos.