• Mié. Abr 24th, 2024

ESTE LUNES SE CONOCERÁN LOS NOMBRES DE LOS NUEVOS MIEMBROS DEL GABINETE

PorF.B. (Admin 2)

Oct 10, 2022

El presidente Alberto Fernández evalúa una serie de cambios en el equipo ministerial que se darán a conocer este lunes, tras la renuncia la semana última de Elizabeth Gómez Alcorta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades y la del titular de Trabajo, Empleo y Seguridad social, Claudio Moroni, conocida este domingo.

Formalizada el viernes último la dimisión de Gómez Alcorta, este lunes se dará a conocer a la reemplazante para ese cargo, junto a otros cambios en el equipo ministerial que el mandatario estuvo considerando este domingo en la Residencia de Olivos con sus colaboradores más cercanos, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.

A la renuncia de Gómez Alcorta al frente al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, conocida el viernes, se sumó este domingo la de Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo. También se analiza la salida de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social.

La información da cuenta que Moroni, que integró el Gabinete desde la asunción de Alberto Fernández en 2019, renunció por un problema de salud. En cuanto a Zabaleta, cuya salida fue anticipada días atrás, su reemplazo está asociado al desgaste al frente de la cartera y su intención manifestada públicamente de volver a la intendencia de Hurlingham.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, defendió este domingo la labor de las fuerzas y diferenció lo hecho bajo su gestión en Villa Mascardi respecto a lo actuado cuando la cartera era ocupada por Patricia Bullrich, en el Gobierno de Cambiemos. El funcionario viene siendo cuestionado, además de los últimos acontecimientos en la Patagonia, por el papel de las fuerzas de seguridad que le hacían la custodia a la Vicepresidenta Cristina Fernández.

En un hilo de tuits, Fernández subrayó que «el primer derecho humano fundamental es la vida» y recordó que el operativo del martes pasado fue «en cumplimiento de la ley y de órdenes judiciales», una obligación que «no es un menú a la carta», advirtió.