• Sáb. Abr 20th, 2024

ASUMIERON LOS NUEVOS SUBSECRETARIOS DE RECURSOS HUMANOS, JUVENTUD Y DERECHOS HUMANOS

PorF.B. (Admin 2)

Oct 13, 2022

Asumieron este miércoles, los nuevos Subsecretarios de tres áreas del Gobierno Municipal: Isabel Cucco, en Recursos Humanos; Gonzalo Pastrana en Juventud y Maximiliano Luna, Derechos Humanos.

El Secretario de Gobierno, Camilo Vieyra y el Jefe Coordinador de Gabinete, Julián Oberti tomaron juramento a los nuevos funcionarios que fueron acompañados por referentes de cada una de sus áreas, familiares y amigos.

El objetivo de estas nuevas incorporaciones es ratificar el rumbo de la gestión y las transformaciones que se vienen llevando adelante en toda la ciudad. Para lo cual, dichas áreas se plantean seguir fortaleciendo sus programas y acciones. 

La Subsecretaria electa de Recursos Humanos, Isabel Cucco manifestó estar muy satisfecha  “porque venimos trabajando desde hace 6 años, desde el inicio de esta gestión en el área de Recursos Humanos y ahora vamos a continuar con todos los programas que tenemos en desarrollo”. “Estamos trabajando fuertemente con la terminalidad educativa, la capacitación de los agentes y empleados municipales y las posibilidades que tienen dentro de la estructura municipal”, sostuvo Cucco.

En tanto, el Subsecretario de Juventud Gonzalo Pastrana destacó que esta designación “es gracias a un gran equipo de trabajo que me acompaña, porque uno nunca llega solo a ningún lado”. “La idea es seguir fortaleciendo la vinculación institucional que tenemos con las distintas áreas de jóvenes de los gobiernos, con distintos organismos de la ciudad y con colegios secundarios y primarios de Río Cuarto, dijo Pastrana”. Y agregó que “el objetivo es seguir trabajando incansablemente, redoblar los esfuerzo y poder generar iniciativas con los jóvenes de la ciudad de Río Cuarto”.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos, Maximiliano Luna, manifestó estar muy contento “por esta nueva responsabilidad que me ha dado el Intendente Municipal”. “Agradezco también la presencia de muchos compañeros de Derechos Humanos, quienes son fundamentales para el desarrollo de la política pública que se viene en estos años que nos quedan de gestión”, sostuvo  Luna. Y agregó que “en ese sentido, confirmamos el compromiso de la Subsecretaría y del Gobierno Municipal en materia de Memoria, Verdad y Justicia”.

Además, añadió que “el desafío está puesto en trabajar los derechos humanos hoy, de  una manera amplia que llegue a cada sector, a cada barrio”. “La subsecretaría es parte de la Secretaría de Educación, y la educación se concibe como un derecho humano y tiene dispositivos territoriales en cada sector de nuestra ciudad que van a ser fundamentales para extender la política de derechos humanos a cada familia, a cada vecino”, finalizó el Subsecretario.