• Mar. Abr 16th, 2024

BPC: COMENZÓ EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE LOS COMERCIOS LOCALES

PorF.B. (Admin 2)

Oct 13, 2022

Comenzó el proceso de evaluación para que los comercios locales que participaron de las últimas ediciones del Programa Buenas Prácticas Comerciales puedan acceder a la certificación.

Así lo informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, quienes precisaron que hasta el 21 de octubre se visitarán a los comercios inscriptos y serán evaluados para ver si cumplen con los requisitos para acceder a la certificación en Buenas Prácticas Comerciales.

El proceso consiste en otorgar un puntaje de acuerdo a cómo los comercios han aplicado cada módulo de formación de la primera y segunda edición del programa. Los criterios de evaluación serán: Atención al Cliente; Punto de Venta; Mejora Continua; Compromiso con la Comunidad; y Sustentabilidad.

En ese sentido, una vez finalizado el relevamiento se comunicarán cuáles son los comercios que obtuvieron mayor puntaje. Los resultados se conocerán el día 28 de octubre a través de los canales oficiales del municipio.

Al respecto, cabe recordar que podrán certificar los comercios que estén inscriptos en AFIP y tengan más de 1 año de antigüedad; cuenten con la habilitación municipal correspondiente; se hayan adherido al Código de Buenas Prácticas Comerciales; y estén inscriptos en los 4 módulos de capacitación con el 80% de asistencia en cada uno.

El proceso de certificación finaliza con la entrega de mentorías gratuitas y reconocimientos económicos en la Gala de Premiación BPC, la cual se realizará el próximo 1 de noviembre a las 19:30 hs. en el Teatro Municipal. Aquellos comercios que obtengan un puntaje menor a 150 puntos accederán a las mentorías gratuitas y aquellos que obtengan un puntaje mayor a 150 puntos recibirán los premios económicos.