• Sáb. Abr 20th, 2024

LA CGT NACIONAL INTIMÓ A PIHEN A NO USAR EL NOMBRE DE LA CENTRAL OBRERA

PorF.B. (Admin 2)

Oct 13, 2022
FOTO ILUSTRATIVA

A través de una carta documento, el normalizador designado le puso un plazo para que efectivice el pedido. Desde la regional Córdoba mostraron sorpresa y resolverán los pasos a seguir en una reunión el próximo jueves.

En medio del conflicto entre la CGT Nacional y la regional Córdoba, luego de que la central obrera designara un delegado normalizador, desde la intervención intimaron a José Pihen a que “se abstenga” de usar el nombre y el logo de la CGT, a entregar el edificio y a dejar de atribuirse el cargo de secretario general en la CGT-Córdoba.

A través de una carta documento, Horacio Raúl Otero en su carácter de delegado normalizador, le fija un plazo de “48 horas” para que “cese y/o se abstenga de la utilización pública (…) del nombre y logo” correspondiente a la organización, como también “abogarse un cargo en nuestra estructura interna, que usted no exhibe”, expresa en la misiva.

Además, lo intima para que en el mismo plazo, entregue “el libro de actas, el estado de cuentas, el libro de inventario y la Casa de la Historia del Movimiento Obrero», que la provincia otorgó en comodato a la CGT. En todos los casos, el normalizador resalta que, de no cumplirse esos plazos, harán denuncias penales y/o civiles en los fueros que correspondan.

Consultados por la situación, desde la CGT-Regional Córdoba se mostraron sorprendidos y adelantaron que tomarán una determinación en una reunión que se llevará adelante el jueves en horas de la tarde.

No obstante, Ilda Bustos, secretaria adjunta de la delegación provincial de la central obrera resaltó que la medida debe enmarcarse dentro de la lucha interna dentro de la CGT-Nacional, cuya conducción se encuentra “virtualmente fracturada”. Señaló como ejemplo de esa situación, la realización del acto del 17 de octubre por separado y la amenaza de la renuncia de Moyano a la conducción, que finalmente no se efectivizó.

Por otra parte, la dirigente gremial le dijo a www.Cba24n.com.ar que “Otero es empleado de la UOM, ni siquiera forma parte de la estructura de autoridades de ese gremio”, por lo que no se sabe en nombre de quien habla y “que facultades se arroga”.

Finalmente, Bustos expresó que esa es la opinión de “muchos compañeros y compañeras” dentro de la CGT-Córdoba, aunque condicionó el curso a seguir en lo que resuelvan tras la reunión.

Fuente: cba24n