• Mar. Abr 30th, 2024

GOL DE MUJER: SE REALIZÓ UN ENCUENTRO DE FÚTBOL FEMENINO EN EL CENTRO 11

PorF.B. (Admin 2)

Oct 17, 2022

En el marco del 20° aniversario del estreno de “Gol de Mujer”, la Secretaría de Deporte y Turismo realizó el fin de semana una jornada de fútbol femenino y cine en las instalaciones del Centro 11. La actividad reunió a mujeres de todas las edades y tuvo como objetivo conocer y debatir sobre el origen y el presente de la disciplina en la ciudad.

En la ocasión, estuvieron presentes la Secretaria de Género Ana Medina, el Subsecretario de Deportes Martin Herrera, y la ideóloga del documental Vanesa Lerner, quienes fueron acompañados de un buen número de personas que participaron de la exhibición del mediometraje. Acto seguido hubo un espacio de debate y reflexión sobre la importancia que tuvo la producción audiovisual para la expansión del fútbol femenino en los distintos rincones de la ciudad.

En cuanto a las actividades deportivas, en horas de la mañana, una importante cantidad de niñas de 8 a 12 años participaron de diversas actividades futbolísticas en las canchas del Centro 11. Para finalizar, en horas de la tarde, los equipos conformados por mujeres mayores 18 años disputaron los partidos previstos como cierre de la jornada.

Asimismo, cabe mencionar que el documental “Gol de Mujer” fue declarado recientemente de Interés Legislativo, Social y Cultural por el Concejo Deliberante de Río Cuarto a 20 años de su primera exhibición. La producción audiovisual fue estrenada en el año 2002 y fue realizado por “Huinca Producciones Audiovisuales”, con idea y dirección de Vanessa Lerner, producción de Ana Laura Fierro, entrevistas de Pablo Callejón, cámara y edición de Pedro Ochoa, música de Banda XXI, y la participación especial del recordado Osvaldo “Turco” Wehbe.

El mediometraje documental visibiliza la relación de las mujeres con el fútbol y el contexto sociocultural y económico en el cual se desarrollaba en ese momento la actividad.