• Vie. Abr 19th, 2024

COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE MAIPÚ EN EL SUR DE LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Oct 18, 2022

El intendente, Juan Manuel Llamosas junto al Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro supervisaron los trabajos de repavimentación de la calle Maipú al 3000.

El Intendente indicó que esta obra tan esperada y necesaria se suma a muchas «otras obras transformadoras que se realizan aquí en el sur y en toda la ciudad». “En cada sector de la ciudad, ya son más de 50 frentes de obra que estamos ejecutando de aquí a fin de año  de manera simultánea. Obras que generan progreso y mejoran la calidad de vida de los vecinos», señaló Llamosas.

El Secretario de Obras Públicas, por su parte, explicó que se trata de la repavimentación de tres cuadras en el sur de la ciudad que tenían un nivel de deterioro considerable por eso “la determinación de avanzar con esta obra de repavimentación a los efectos de contar con nuevas carpetas, cambiando el paquete estructural, yendo hacia un pavimento de hormigón que entendemos va a mejorar la situación de este sector en particular”, explicó Cantoro.

En concreto, ya se retiró la vieja carpeta asfáltica en dos cuadras y en las próximas semanas avanzaremos con la tercera cuadra en cuestión, explicó Cantoro y agregó que «hoy se comenzó con las tareas de hormigonado de la primer cuadra por lo que se espera que será una obra de rápida ejecución por lo que se estima que en dos meses, a más tardar, podría estar habilitado el tránsito vehicular».

Los vecinos ponderaron la obra por la importante circulación de tránsito pesado que es habitual en este sector. «Es una buena noticia para todos los que transitamos y vivimos en este sector», destacaron.

Estas obras se complementan con las ya realizadas en el sector como cordón cuneta, desagües, plazas públicas y el playón deportivo en barrio San Eduardo.