• Sáb. Abr 20th, 2024

DESARROLLO ECONÓMICO: FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR LA CADENA REGIONAL DEL MAÍZ

PorF.B. (Admin 2)

Oct 20, 2022

En el marco del Congreso Internacional de Maíz, esta mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba se firmó un acuerdo entre Amaizados y Maizar, con el objetivo de generar más empleo, desarrollo y valor agregado para toda la economía argentina.

Cabe mencionar que “Amaizados” es una iniciativa que está impulsada por cinco instituciones de la ciudad: el Gobierno de Río Cuarto, el INTA, la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sur de Córdoba, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y la Sociedad Rural de Río Cuarto.

La firma del convenio de colaboración se realizó este jueves en el stand de Maizar (Asociación de Maíz y Sorgo Argentino) del Centro de Convenciones Córdoba durante el Primer Congreso Internacional de Maíz. En la ocasión, fue suscripto por el Presidente de Maizar Pedro Vigneau, y en representación de Amaizados firmó Máximo Deym, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial local.

En ese marco, Vigneau informó que en tierras cordobesas se produce el 3 por ciento del maíz argentino. “Este convenio es importante porque en definitiva los dos grupos estamos impulsando el crecimiento de toda la cadena del maíz”, expresó. “La realidad es que es muy amplio el escenario y la variedad de cosas en las cuales se puede avanzar en cuanto a los usos del maíz”, agregó.

Al respecto, según datos de FADA los cordobeses cultivan el equivalente a cuatro millones de estadios Kempes de maíz. Toda esa cadena representa el sustento de un cuarto de millón de familias. “Sin embargo aún queda mucho por potenciar. Con este acuerdo la idea es trabajar sobre esa fuerza del maíz con la cual contamos los argentinos”, opinó Máximo Deym. “El maíz nos alimenta, nos viste, nos cura, nos transporta, nos ilumina, y nos posiciona en segundo lugar en el ranking mundial como exportador. Es uno de los grandes tesoros argentinos y todavía tiene mucho más para ofrecer”, afirmó.