• Dom. Jun 23rd, 2024

EXPLOSIONES EN RÍO TERCERO: HABRÁ UNA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

PorF.B. (Admin 2)

Oct 30, 2022

La actividad se enmarca en el 27° aniversario del atentado. Estarán presente el intendente de la ciudad cordobesa y familiares de las víctimas.

La Cámara de Diputados realizará el próximo lunes una “Jornada de Reflexión y Memoria por el Atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero” en el marco conmemorativo del 27 aniversario del atentado.

La actividad se llevará a cabo desde las 15 en el Salón Auditorio, Anexo A, de la Cámara Baja. Habrá una intervención artística, llamada “Ciudad Que(he)rida”, y un encuentro en el que estarán presentes la diputada Gabriela Brouwer de Koning, el Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, familiares de las víctimas y distintos artistas, periodistas, autoridades y público en general.

La invitación oficial plantea: “No es un hecho que solo le sucedió a una ciudad, sino al país. Reconocernos en este trágico evento como nacientes ciudadanos que deciden retomar y apostar por la paz y por la vida en una ciudad que alguna vez quiso ser estallada. Hoy a 27 años creemos que aún sigue siendo necesario recordar y visibilizar que nuestra ciudad fue sacudida”.

Explosiones en Río Tercero: habrá una jornada de reflexión en la Cámara de Diputados

Un proyecto para para instituir el 3 de noviembre como Día de la Memoria

El pasado 17 de octubre, la diputada nacional Brouwer de Koning presentó un proyecto de Ley que instituye el día 3 de noviembre como “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Fábrica Militar Río Tercero”.

Se trata de una iniciativa que se suma a una serie de acciones que la diputada nacional por Córdoba viene llevando a cabo para lograr la reparación histórica para Río Tercero.

El proyecto plantea que los días 3 de noviembre “la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios y lugares públicos, en los que se promoverá la realización de actividades alusivas”.

Además, propone la realización desde el Poder Ejecutivo de “actividades y campañas en pos de sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la corrupción, el tráfico ilegal de armas y a favor de la paz y la no violencia”.

FUNETE:CBA24N