• Jue. Abr 25th, 2024

EL INTENDENTE ENCABEZÓ LA PRESENTACIÓN DEL 38° TORNEO NACIONAL VETERANAS DE TENIS

PorF.B. (Admin 2)

Oct 31, 2022

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Subsecretario de Deportes Martín Herrera encabezaron la multitudinaria presentación de la 38° edición del Torneo Veteranas de Tenis realizada, en la tarde de ayer, en las canchas y el Gimnasio 1 del Centro 11. En la ocasión se realizó un desfile presentación de todas las delegaciones participantes y luego compartieron un ágape de bienvenida.

En el lugar, el Intendente expresó: “Es una alegría que Río Cuarto vuelva a ser sede de este torneo tan importante con todas las categorías y más de 600 mujeres de más de 17 provincias”. Y agregó que “Río Cuarto está preparado para estos grandes eventos, tiene la infraestructura necesaria, no es casual que sea en el Centro 11, un lugar transformado, renovado por completo, con nuevos gimnasios, nuevas canchas, nueva infraestructura, está todo preparado para recibir a más 600 mujeres que vienen a participar del tenis”.

El Subsecretario de Deportes Martín Herrera destacó “el trabajo con las instituciones deportivas y la excelente relación, hace que toda la ciudad esté dispuesta a trabajar en equipo. Este torneo de veteranas de tenis es muestra de todo el trabajo que se viene haciendo desde hace seis años con la gestión de nuestro intendente y va a ser todo un éxito”, aseguró Herrera. “Estamos a disposición, el compromiso de nuestro Secretario de Deportes y Turismo Agustín Calleri es el de trabajar de esta manera, con mucha responsabilidad, para que la gente que visite Río Cuarto se vaya contenta no solo a nivel deportivo sino también que hayan pasado un buen momento en la ciudad”, sostuvo.

Por su parte, Susana Panella, representante de la Asociación Veteranas de Tenis valoró la convocatoria del evento. “Estamos muy contentas, hemos tenido confirmación de 17 delegaciones a nivel nacional en casi todas las categorías, hay un buen número de mujeres para jugar”, explicó. Panella remarcó el acompañamiento del municipio. “Tenemos que agradecer a nuestro intendente por el apoyo que nos ha dado y todos los auspiciantes del torneo”. “Es un movimiento muy grande en la ciudad que le viene muy bien a la hotelería, gastronomía y comercios”, enfatizó.

Participantes de Río Negro y Salta coincidieron en que “es una felicidad poder estar, participar y reencontrarnos en este torneo”. 

En lo deportivo, participarán más de 600 jugadoras de distintas partes del país, con categorías de 30 a 80 años. Se desarrolla en diferentes clubes de la ciudad con competencias que inician este lunes 31 de octubre y se extienden hasta el jueves 3 de noviembre. Todos los partidos son con entrada libre y gratuita para todo público.

Respecto a la premiación, al igual que la Maratón Deportes Río Cuarto, será una propuesta Eco Friendly, con la implementación de ecovasos para la hidratación, medallas de plástico reciclado y bolsas reutilizables a lo largo de toda la competencia.

También participaron del lanzamiento del torneo, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira, la Secretaria de Género Ana Medina, la Subsecretaria de Mujeres Melisa Tortú, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla, la Intendenta de Alpa Corral María Nélida Ortiz y el Director Ejecutivo del PAMI Río Cuarto Fernando Bossio.