• Vie. Abr 26th, 2024

NEONATAL: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA BRENDA AGÜERO Y LA ACUSAN DE OTRAS TRES MUERTES

PorF.B. (Admin 2)

Oct 31, 2022

El fiscal Raúl Garzón dictó la prisión preventiva a Brenda Agüero, la enfermera de 27 años detenida desde agosto por causar la muerte de forma intencional a bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal.

La principal prueba para mantener detenida a la enfermera desde el 19 de agosto eran las autopsias realizadas a dos bebés nacidas el 6 de junio, quienes murieron antes de cumplir el primer día de vida. El análisis detectó índices de potasio “incompatible con la vida” en sus cuerpos.

Ahora, nuevas pericias ordenadas por la fiscalía agravan la situación de Agüero, imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso. La novedad es que se agregan otras tres muertes que ocurrieron entre marzo y junio de 2021. Así, pasa a estar imputada por cinco muertes y no por dos como hasta ahora. Francisco, Benjamín, Ibrahim, Angeline y Melody son las víctimas fatales.

Además, Garzón la acusa de otros ocho casos de homicidio pero en grado de tentativa, para los casos de las y los bebés que lograron sobrevivir pero sufrieron lesiones graves.

Como se trata de bebés, Garzón decidió agregar el agravante de “perspectiva del recién nacido”. Esto permitiría que la Justicia tenga un trato diferencial con las víctimas a la hora de juzgar los hechos. Esto se aplica, por ejemplo, cuando se trata de un femicidio.

Fuente;:cba24n