• Jue. Abr 25th, 2024

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN LA MANZANA 48: EL INTENDENTE RECORRIÓ EL AVANCE DE LA OBRA

PorF.B. (Admin 2)

Nov 2, 2022

En el marco del Presupuesto Participativo se lleva adelante la primera etapa de embellecimiento con la intervención de  muralismo  y arte urbano en manzana 48, en el sur de la ciudad.

En el lugar el intendente, Juan Manuel Llamosas manifestó que: “esta primera intervención de muralismo que está quedando realmente muy lindo y que da vida y colorido a este importante sector de la ciudad”. 

Agregó que ésta es sólo la primera etapa de intervención,  “continuaremos desarrollando mejoras al sector y se complementa con las actividades que ya se vienen desarrollando con la obra pública en  desagües, pavimento, luminaria y el Parque del Sur, en el Viejo Hospital”.

Llamosas anticipó que esta expresión del muralismo con artistas locales y de la ciudad de Córdoba es la primera parte de una obra “que continuará con la puesta en valor de otras partes de las estructuras centrales de esta manzana 48”.

Por su parte, el Presidente por la Fundación por la Cultura Fernando Sassattelli, manifestó que: “tras muchos años de reclamos de los vecinos del sur de la ciudad hoy se está haciendo realidad la intervención de obra pública en este sector”. Está  programado continuar desarrollando  actividades para seguir mejorándolo “a través del arte y la cultura”. “Estamos a un 40% de avance de obra de esta primera etapa que continuará con la intervención de 4 edificios más junto a la colocación de juegos y parquizado”.

Santiago Pérez, vecino referente del sector se mostró entusiasmado con la intervención y conforme con las futuras obras que se van a realizar en el lugar.

Además, vecinos de la ciudad comunicaron su satisfacción, tras tantos años de espera, comienza a hacerse realidad las intervenciones de obra pública en el sector sur de la ciudad.

El artista plástico a cargo de la obra de muralismo, Martín Lanfranco agradeció la oportunidad de trabajar en el lugar e indicó que “es muy bueno que desde la municipalidad se apueste al arte para recuperar estos espacios”.