• Jue. Abr 18th, 2024

TRÁNSITO: SE REFUERZAN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN CON LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS AGENTES Y VEHÍCULOS

PorF.B. (Admin 2)

Nov 5, 2022

El Ente de Prevención Ciudadana presentó el nuevo cuerpo de agentes de tránsito que se incorpora a tareas de control y prevención en la ciudad. Son 50 agentes en total, entre inspectores y preventores, que van a estar recorriendo el micro y macro centro que son las zonas de mayor tránsito.

En la ocasión, Cecilia Márquez, Directora del Ente, sostuvo que “estamos presentando este renovado cuerpo de agentes de tránsito que van a estar abocados a tareas de control y prevención, que se van a acercar a los ciudadanos que están cometiendo alguna infracción con una advertencia y si no se cumple se procederá a la sanción”. Y agregó que “además tenemos dos camionetas cero kilómetro que se suman y que ya están en la vía pública hace un tiempo con lo cual el parque automotor quedó conformado por 9 motocicletas y 4 camionetas”. 

En cuanto a la tarea del Ente, la Directora indicó que “estamos elaborando un plan integral del ordenamiento del tránsito en la ciudad y en las sucesivas semanas vamos a estar anunciando otras medidas que tienen que ver con la modernización del área de tránsito, con nuevas tecnologías que van a tener disponibles nuestros agentes para hacer mejor su trabajo”. “Buscamos una convivencia más armoniosa en el espacio público de la ciudad; es la tarea que nos ha dado el Intendente y por la cual estamos trabajando”, manifestó Márquez

Por su parte, Romina Medina, nueva Agente de Tránsito, afirmó que “estamos muy contentos de ingresar al grupo este de tránsito; llevamos varios meses capacitándonos para poder brindarle a la sociedad lo que es educación vial en la calle y organizar parte del tránsito, principalmente en micro y macrocentro”. Y agregó que “nuestra función principal es preservar la vida, tanto del conductor como del peatón”.