• Jue. Abr 18th, 2024

236 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD: SE PRESENTÓ EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

PorF.B. (Admin 2)

Nov 7, 2022

En el marco del 236 Aniversario de la ciudad, el Gobierno de Río Cuarto junto al CECIS presentó las actividades previstas para las celebraciones que se extenderán desde el jueves 10 al domingo 13 de noviembre. Los festejos incluyen eventos relacionados con el turismo, la cultura, el deporte y el comercio.

Al respecto, Diego Formía, Subsecretario de Cultura indicó que “lo interesante de este gabinete de eventos es la participación del CECIS, la Subsecretaría de Cultura, la Subsecretaría de Comunicación, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de  Turismo y Deporte, quienes venimos trabajando desde hace un tiempo con la proyección de actividades para fechas específicas y, en este caso particular, por el Día de la Ciudad”.

En cuanto a las actividades oficiales sostuvo que se desarrollan desde el jueves 10 al domingo 13 de Noviembre.

“Para destacar dentro de la cantidad de actividades que hay por el aniversario de nuestra ciudad podemos nombrar la velada de gala que es el jueves 10, a las 21 horas, en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita, con un homenaje  a Ariel Ramírez, a cargo del coro Polifónico Delfino Quíricci”, dijo Formía. Y agregó que: “ese mismo día, desde las 20 horas, habrá una Peña Popular con entrada libre y gratuita en el Campo Criollo de Tierra y Tradición con la presentación de artistas de la ciudad y degustación de comida criolla”.

En tanto, el jueves 11 las actividades iniciarán a las  8:30 con el izamiento de la bandera argentina y la presentación de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina en Plaza Roca. En el mismo lugar, por la tarde se realizará un festival gratuito con música en vivo, sorteos y regalos desde las 17 hs.

Por la tarde, se realizará el tradicional pericón desde las 18.30 que vuelve a  la Plaza San Martín con más de 500 parejas”, dijo el Subsecretario.

Por su parte, Araceli Isla, Coordinadora del Área de Turismo manifestó que “estamos haciendo nuestro aporte desde lo que es el turismo en la ciudad, por lo cual para este 11 de Noviembre en conmemoración de su día, hemos propuesto un día de city tour completo”. “El mismo  va a salir desde la plaza en el punto turístico del Kiosco Parisino cada dos horas, y se van a visitar distintos atractivos de nuestra ciudad”, dijo la coordinadora.

En tanto, Iván Safadi, por parte del Centro Comercial indicó que “como en los últimos 10 años, el comercio va a acompañar los festejos por el Día de la Ciudad con sus negocios abiertos, ofreciendo ofertas, descuentos y promociones en los distintos rubros adheridos, que van desde el 10 al 50%”. “Estos descuentos se pueden ver en las redes sociales de los comercios adheridos o en el mismo comercio”, dijo Safadi. Hay más de 120 comercios adheridos.

El cronograma completo puede consultarse en la página Destino Río Cuarto, en las páginas del Gobierno de la Ciudad y la de Cultura.