• Jue. Abr 25th, 2024

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES: EL INTENDENTE DESAYUNÓ CON INTEGRANTES DE NADIA

PorF.B. (Admin 2)

Nov 14, 2022

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra todos los 14 de noviembre el intendente Juan Manuel Llamosas desayunó con

niños, niñas, adolescentes e integrantes de la Asociación NaDia. Esta actividad que ya forma parte de la agenda de actividades de la asociación permite visibilizar la temática y compartir sus vivencias y problemáticas.

La Presidenta de NaDia, Nydia Farhat indicó que: “esta actividad es fundamental para visibilizar esta problemática  que afecta al 12% de la población del Gran Río Cuarto”. La presidenta de NaDia agradeció al intendente por esta posibilidad que permite que los niños les vayan contando a las autoridades  de qué se trata esta convivencia con la patología , los avances tecnológicos que hay, los avances científicos que existen y poner nuevamente en agenda esto que nos pasa”.

Consultada Nydia Farhat sobre el tratamiento de la patología expresó que con la pandemia hubo un relajamiento en lo referido al autocuidado: “necesitamos reconectarnos y volver a comprometernos  con nuestro cuerpo y también con el tratamiento , que no es otra cosa que comprometernos con la salud  que es la salud, la vida y la calidad de vida con diabetes”.

Finalmente indicó: “uno no elige la diabetes pero sí elige qué hacer con la diabetes  y nosotros elegimos acompañarnos, educarnos, aprender y llevar un mensaje positivo  y solidario, que con diabetes es posible una vida plena  más allá de la diabetes”.