En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra todos los 14 de noviembre el intendente Juan Manuel Llamosas desayunó con
niños, niñas, adolescentes e integrantes de la Asociación NaDia. Esta actividad que ya forma parte de la agenda de actividades de la asociación permite visibilizar la temática y compartir sus vivencias y problemáticas.
La Presidenta de NaDia, Nydia Farhat indicó que: “esta actividad es fundamental para visibilizar esta problemática que afecta al 12% de la población del Gran Río Cuarto”. La presidenta de NaDia agradeció al intendente por esta posibilidad que permite que los niños les vayan contando a las autoridades de qué se trata esta convivencia con la patología , los avances tecnológicos que hay, los avances científicos que existen y poner nuevamente en agenda esto que nos pasa”.
Consultada Nydia Farhat sobre el tratamiento de la patología expresó que con la pandemia hubo un relajamiento en lo referido al autocuidado: “necesitamos reconectarnos y volver a comprometernos con nuestro cuerpo y también con el tratamiento , que no es otra cosa que comprometernos con la salud que es la salud, la vida y la calidad de vida con diabetes”.
Finalmente indicó: “uno no elige la diabetes pero sí elige qué hacer con la diabetes y nosotros elegimos acompañarnos, educarnos, aprender y llevar un mensaje positivo y solidario, que con diabetes es posible una vida plena más allá de la diabetes”.