• Vie. Abr 19th, 2024

TRIPLE VIRAL: SE EXTIENDE HASTA EL 11 DE DICIEMBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Nov 15, 2022

En el marco de la campaña de vacunación triple viral, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, informó que se extiende hasta el 11 de diciembre la actual campaña. Esto por decisión del Consejo Federal de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto, el Secretario de Salud y Desarrollo Social Dr. Marcelo Ferrario explicó: “vamos a continuar con la vacunación a  en todos los dispensarios y el centro de salud de calle Cabrera, de  9 a 19 hs.”

También se continuará con el punto fijo en Plaza Roca, de lunes  a viernes de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20 hs. En tanto que los sábados el horario de atención es de 10 a 13.30 hs.

Finalmente se dispone de un móvil ambulancia que se encontrará apostado los días Sábados de 16.30 a 20 hs. en espacios recreativos como Parque Sarmiento, el Parque del Centro Cívico y Villa Dálcar”. Asimismo, para las personas que no pueden trasladarse hasta los puntos de vacunación, «el móvil ambulancia visitará los domicilios que soliciten esta opción de vacunación al 0800-444-5454”, agregó Ferrario.

La vacunación es obligatoria, gratuita y está dentro del Plan de Vacunación y es importante para mejorar las coberturas inmunológicas sobre estas virosis que requieren cada 4 años un refuerzo señalado en el calendario nacional.