• Mié. Abr 24th, 2024

MARCHAN EN CÓRDOBA Y MINA CLAVERO PARA EXIGIR LA RENUNCIA DE GONZÁLEZ

PorF.B. (Admin 2)

Nov 16, 2022

Familiares, amigos, compañeros estudiantes del IPEM 135 y vecinos y vecinas de las víctimas del choque en el Camino a las Altas Cumbres que protagonizó el legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, se movilizan en simultáneo en Córdoba y Mina Clavero este miércoles.

El parlamentario está imputado por «homicidio culposo» y pidió una licencia sin goce de sueldo en la Unicameral. La movilización de Córdoba concentrará en Colón y General Paz para partir hacia la Legislatura. En Mina Clavero, en tanto, el punto de partida es la rotonda de ingreso a la localidad, desde donde se marchará hasta la plazoleta Merlo.

Bajo las consignas «Todxs a la calle por Ale, Marina y Alexa» y «Si se puede evitar, no es accidente», exigen la renuncia a todos sus cargos de González, a quien la Legislatura le autorizó una licencia sin goce de sueldo.

Cabe recordar que el choque se produjo el sábado 29 de octubre, a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial 34, en cercanías del paraje Niña Paula cuando, por causas que se tratan de establecer, González chocó de frente con el vehículo BMW que conducía (que luego se comprobó que estaba judicializado y bajo su guarda, como otros tres) contra un Renault Sandero, que era conducido por la fallecida Alejandra Bengoa, de 56 años, quien estaba acompañada de las jóvenes Marina y Alexa, de 14 años ambas, quienes aún se encuentran internadas.

«No se trató de un accidente, sino de un crimen»

En una conferencia de prensa brindada este martes desde Villa Dolores, el abogado querellante en representación de las familias de Alejandra Bengoa y de las jóvenes Marina y Alexa, Germán Romero Marcon, afirmó: “En este caso fue un siniestro vial pero la realidad es que se podía haber evitado. Estamos seguros como querella que no se trató de un accidente si no de un crimen. Es un delito”.

El abogado agregó: “Pedimos que la imputación sea homicidio simple. No fue una infracción, fueron muchísimas que se vinieron dando a lo largo de la conducción desde la salida de Córdoba. No fue un solo exceso de velocidad fue muchísimo. No fue un impacto a poca velocidad si no a gran velocidad”.

Respecto a la investigación, están realizando una pericia accidentológica para conocer cómo fue el choque, además de una pericia psicológica a González. En este sentido, y tras conocerse que dos personas sacaron bolsos del automóvil del legislador, desde la querella pedirán que se las impute por encubrimiento al igual que a los policías que estaban en el lugar.

Al ser citado a indagatoria, González negó los hechos y se encuentra en libertad. Sobre esto, dijo el abogado: “Si vemos que la prueba fue manipulada pediremos la detención de González. Hay abundancia de testigos que confirman la hipótesis de que chocó”.