• Vie. Abr 19th, 2024

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PRESENTÓ LA SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS

PorF.B. (Admin 2)

Dic 3, 2022

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el próximo 10 de diciembre, la Defensoría del Pueblo presentó este viernes la Semana de los Derechos Humanos bajo el lema: “Los Derechos Humanos como construcción colectiva en la actualidad”.

La presentación estuvo encabezada por Fabián Rolandi, Defensor del Pueblo Adjunto, e integrantes de distintas Áreas de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, Walter Torres, Juan Pablo Casari y Pilar Ghirardi.

Desde el lunes 5 y hasta el miércoles 7 de diciembre se desarrollarán diferentes actividades en la Ciudad de Río Cuarto organizadas por diversas Áreas de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de “potenciar y trabajar en defensa de los Derechos Humanos, concientizar y evaluar junto a la población cuáles son las principales vulneraciones que tienen en la ciudad”, explicó el Defensor del Pueblo Adjunto.

“Entre todos hay que hacer un gran trabajo de concientización porque aquí tenemos un termómetro que es importante: ver la casuística que se empieza a producir en la Ciudad. Entonces, cuando nosotros tenemos tres o cuatro casos de la misma tipicidad, automáticamente estamos avisando a la ciudadanía para que se alerten, para que no sea perjudicada o vulnerada. Es importante tener una gran red de contención en la Ciudad”, expresó Rolandi.

“Queremos evitar la vulneración de derechos y para eso tenemos que concientizarnos y estar alerta para que no nos pasen estas situaciones” (Fabián Rolandi)

Por su parte, Walter Torres, de la Defensoría del Pueblo, enfatizó que la Semana de los Derechos Humanos se realiza “fundamentalmente pensando en diferentes actividades que puedan reflejar los Derechos Humanos hoy”.

Al mismo tiempo, agregó: “Por eso, vamos a hacer un Foro con la Sociedad Civil para conocer, para articular, para generar un espacio de diálogo acerca de la importancia que tienen los Derechos Humanos desde las diferentes perspectivas. También generar espacios fundamentales para que -desde la Defensoría- podamos proteger a cada ciudadano con respecto a la violación de los Derechos Humanos”.

GRILLA DE ACTIVIDADES

•             Lunes 5 de diciembre: Foro sobre Derechos Humanos y Sociedad Civil. Tema: Transversalidad, articulación y desafíos. Lugar: Mascaviento. Hora: De 18:00 a 20:00.

•             Martes 6 de diciembre: Encuentro de facilitadores comunitarios. Tema: Reflexión sobre Comunidad, Territorio y derechos humanos. Lugar: Bomberos Voluntarios. Hora: De 18:00 a 20:00.

•             Miércoles 7 de diciembre: Intervenciones teatrales. Tema: La mirada de los derechos humanos en la sociedad. Lugar: Plaza Roca. Hora: 10:00.