• Mar. Abr 16th, 2024

SE REALIZO EL CIERRE DEL CICLO 2022 BAJO EL LEMA: «EL FUTURO EN SUS MANOS»

PorF.B. (Admin 2)

Dic 3, 2022

Se llevó a cabo el cierre de ciclo 2022 de la Escuela Taller de Carpintería Municipal, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto, en las instalaciones de la Institución educativa ubicada en Barrio Alberdi.

La Escuela de Carpintería Municipal, con 44 años de trayectoria en la formación del oficio, ofrece a jóvenes y adultos un espacio para el aprendizaje, con el fin de ampliar sus posibilidades de inserción laboral y también, el compromiso por la permanencia en el sistema educativo formal.  Desde una visión educativa integral, se amplía la propuesta de formación, a través del desarrollo de talleres de música, deporte, computación, uso de las matemáticas, alfabetización, murga, canto y guitarra.

A pedido de los jóvenes participantes de la Escuela, en este ciclo lectivo, se agregó a la oferta educativa del espacio la disciplina electricidad, para adquirir nuevas herramientas de conocimiento y una formación más completa en oficio y su posterior desarrollo en el mundo de trabajo, ampliando oportunidades de la profesión.

El encuentro contó con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, quien destacó la apertura de la disciplina electricidad en la escuela de oficio. “Con esta política de estado hemos decidido incluir y aportar diferentes y nuevas propuestas para jóvenes y adultos que asisten a la escuela”, dijo el Intendente.

Por su parte, Mercedes Novaira, Secretaria de Educación expresó que centenares de jóvenes se acercan a participar de estas propuestas de educación no formal donde el pilar fundamental es la escucha que permite fortalecer el tejido social y se brindan nuevas puertas para aprender y compartir.

Cerca de 100 participantes de la Institución, recibieron sus certificados de culminación de primer, segundo y tercer año en formación de oficio y Taller de Adultos. Luego, se invitó a familiares, funcionarios/as, representantes de Organizaciones, Instituciones presentes y público en general, a recorrer la exposición de trabajos realizados durante todo el año en el taller de adultos pertenecientes a las áreas de carpintería y electricidad.

La celebración de fin de ciclo, contó con la muestra de producciones de la Escuela de jóvenes: muestra del trabajo en oficio, de talleres culturales y de las jornadas en las que participaron durante el año, muchas de ellas en conjunto con otras instituciones.

Dentro de la escuela, se encontraban varias mesas de ajedrez y un profesor a cargo, para quienes deseen puedan compartir un momento de juego y aprendizaje.

Además se presentó “Somos la Escuela de Carpintería Municipal”, un resumen audiovisual relatado en primera persona por docentes y alumnos, vinculado a la misión, objetivos y expresiones, de un espacio educativo dedicado a ampliar oportunidades y abrir nuevas puertas de conocimiento y formación para todos los jóvenes de la ciudad.