• Vie. Abr 26th, 2024

AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES Y HABRÁ MÁS SUBAS DURANTE EL VERANO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 4, 2022

Desde este domingo rigen los nuevos valores. Habrá aumentos sucesivos hasta marzo.

El séptimo aumento de las naftas y el gasoil del año rige desde este domingo 4 de diciembre en las estaciones YPF. El incremento en los precios de las petroleras Shell, Axion y Puma se había hecho efectivo el jueves de la semana pasada.

La suba se enmarca en el acuerdo al que llegó el Gobierno con las principales petroleras como parte del programa Precios Justos, que fijó un incremento de 4 por ciento para este mes, publicó La Nación.

Se trata del vigesimosexto aumento de los combustibles durante la gestión presidencial de Alberto Fernández. En los últimos doce meses las naftas subieron 58 por ciento y el gasoil 80 por ciento.

Desde la firma YPF justificaron la medida en función de la inflación registrada desde el último incremento, el 3 de noviembre. Señalaron que la devaluación acumulada fue de 6 por ciento; más de 2 puntos porcentuales por encima del “ajuste de combustibles a aplicar en diciembre”. Además, el biodiésel subió 14,4% en el último mes.

El acuerdo al que llegó el Gobierno con las petroleras prevé una suba escalonada que se mantendrá por un plazo de cuatro meses: 4 por ciento en diciembre, enero y febrero; y 3,8% en marzo.

Fuente: edoce