• Vie. Abr 19th, 2024

DIQUE LOS MOLINOS: COMBATEN VORAZ INCENDIO EN ZONA DE CAMPOS MILITARES

PorF.B. (Admin 2)

Dic 4, 2022

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó en la tarde de este domingo que un voraz incendio se desencadenó en la Comuna de Los Molinos.

El mismo es combatido por bomberos voluntarios de Despeñaderos, Alta Gracia y San Agustín junto a tres aviones hidrantes.

Desde la Policía del Departamento Santa María señalaron que las llamas llegaron al Camino Boca Del Río, cercano a La Quintana.

El fuego se desató en zona de campos militares, por lo que autoridades de la Secretaría de Riesgo pidieron a civiles no acercarse dado que hay explosivos diseminados y ya se registraron explosiones.

El fuego se originó en las cercanías de Los Molinos y luego se propagó, según las mismas fuentes.

Las condiciones climáticas son desfavorables por las altas temperaturas, que este domingo que superaron los 37 grados.

Según indicaron vecinos a la Unión de Trabajadores Rurales (Utep Agraria), las llamas habrían alcanzado una zona de los campos militares al sur de José de La Quintana. Como consecuencia de que existen explosivos diseminados, se pudieron escuchar algunos de ellos detonar, expresaron algunos vecinos.

La situación está siendo atendida por Bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil.

Debido a las características del incendio y el riesgo de explosiones las autoridades solicitaron a los habitantes de la zona que no se acerquen al lugar.

FUNETE:LMDAIRIO