• Vie. Abr 26th, 2024

CASO GONZÁLEZ: FAMILIARES DE VÍCTIMAS EXIGEN QUE HAGAN LAS PERICIAS CLAVES

PorF.B. (Admin 2)

Dic 5, 2022

Lo hicieron luego de que este medio confirmara que aún no se hicieron en la zona del choque. También denunciaron que la Policía «no preservó las pruebas».

La falta de pericias en el lugar del accidente protagonizado por Oscar González generó un contundente reclamo de los familiares de Alejandra Bengoa, la víctima fatal, y de Marina y Alexa, las menores que resultaron heridas.

Horas después de que ElDoce.tv informara que a un mes de la tragedia vial no se realizaron estudios fundamentales en el lugar del hecho, desde el entorno de las víctimas emitieron un comunicado. «No se entiende por qué la fiscal Gallarato todavía no ordenó la pericia accidentológica, lo cual solo sirve al imputado para ganar tiempo.¿No será que la están presionando?», se preguntaron.

Además, solicitaron de manera «urgente» que «el juez de la causa que favorezca el desempeño de la fiscal y que se realice la pericia por parte de la Policía Federal o Gendarmería». Esto, destacaron, se debe a que consideran que no tienen «garantías con los peritos de Córdoba». «La policía demostró en el momento del siniestro que no preservó las pruebas», resaltaron.

Vale recordar que la fiscal Gallarato explicó a este medio que la pericia de accidentología “ya está ordenada». Sin embargo, aclaró, «no se puede avanzar» hasta que se resuelva en el Juzgado de Control «un pedido de oposición y nulidad a ciertas medidas probatorias» que realizó la defensa de González.

Consultado al respecto, el fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado, sostuvo que la causa González se investiga con “absoluta normalidad” y que la fiscal «ha producido profusa prueba».

+ El comunicado difundido por los familiares:

A raíz de la información que está saliendo en algunos medios de comunicación expresamos:

No se entiende por qué la Fiscal Gallarato todavía no ordenó la pericia accidentológica, lo cual solo sirve al imputado para ganar tiempo.¿No será que la están presionando?

Solicitamos URGENTE al juez de la causa que favorezca el desempeño de la fiscal y que se realice la pericia por parte de la policía federal o gendarmería. NO TENEMOS GARANTÍAS con los peritos de Córdoba, ya la policía demostró en el momento del siniestro que no preservó las pruebas.

Si no avanza la justicia, avanza la impunidad.

La sociedad dice BASTA, que no nos vuelvan a atropellar.

No permitiremos que las mentiras cambien la causa de carril.

No fue un accidente, fue un crimen vial, y hay un responsable.

Familiares y amigos de Alejandra Bengoa, Marina y Alexa.