• Vie. Abr 19th, 2024

SE DESARROLLÓ UN NUEVO FESTIVAL POR LA INCLUSIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Dic 5, 2022

En el marco de Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo el Festival por la Inclusión. Encuentro desarrollado por el Programa Talleres Inclusivos del Taller protegido Municipal Carolina Tobar García.

Estos espacios educativos y laborales, tienen el objetivo de promover derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad e instituciones. El desarrollo personal y laboral, además de diferentes espacios de aprendizaje y expresión, son algunos de los ejes que se abordan apuntando a la inclusión social.

La jornada contó con una muestra, interactiva y multisensorial como exposición de las producciones terminadas en los talleres que recorrieron los asistentes a la celebración. Además, los espectadores disfrutaron de la presentación de “Los Murgueros”, murga propia del programa de Talleres Inclusivos integrada por participantes, talleristas y demás personal del espacio.

El Intendente Juan Manuel Llamosas compartió la alegría de un cierre de año: “es una política pública que trasciende y nos llena de alegría. Esto es fruto de trabajo de mucho esfuerzo y articulación con otras Instituciones y empresas locales”, expresó.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira, agradeció la confianza de las familias por la participación de sus familiares en un espacio público que apunta a educar en accesibilidad y donde se llevan a cabo diferentes talleres de expresión y experiencias educativas. “Queremos no solo un espacio laboral, sino también un espacio para aprender autonomía en cada vida. Tenemos que pasar por la función pública generando oportunidades.”

El evento cerró a todo ritmo y color con la banda local de cumbia “Los Soplafortune”, para festejar un año más de inclusión en la ciudad.