• Vie. Abr 19th, 2024

DICIEMBRE CON DERECHOS: SE PRESENTÓ EL CRONOGRAMA CON LAS ACTIVIDADES PARA TODO EL MES

PorF.B. (Admin 2)

Dic 6, 2022

Con una agenda de trabajo que se desarrollará durante todo el mes, se conmemora el próximo 10 de diciembre el Día Internacional por los Derechos Humanos.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad Maximiliano Luna, dio a conocer las actividades previstas durante todo el mes bajo el lema “Diciembre con Derechos” y señaló que las mismas fueron organizadas en conjunto con instituciones públicas, organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y sindicales: “hemos construido una nutrida agenda plural y transversal para visibilizar y promover los  Derechos Humanos en nuestra ciudad”.

Consultado sobre el contenido de las actividades, Luna manifestó: “vamos a trabajar sobre tres ejes que tienen que ver con la memoria, la verdad y la justicia. Puntualmente haremos homenajes a madres y abuelas de Plaza de Mayo. También vamos a trabajar en charlas-debate vinculadas a la causa  Gutiérrez y a los juicios  de delitos por causa de lesa humanidad”.

En ese sentido detalló: “realizaremos una capacitación en DDHH, no Discriminación e Igualdad, destinado al personal de la Secretaría de Educación que trabaja todos los días en los barrios en más de los 200 dispositivos territoriales que tiene la Secretaría  y también haremos una actividad de recreación destinada para adultos mayores”.

El funcionario destacó que sin duda la actividad más importante se llevará a cabo en la sede de la Casa de la Memoria, será la presentación  de la primera etapa del “Archivo Oral de la Memoria”. “Hemos realizado ya veinte entrevistas, será el jueves 15 de diciembre, es una actividad realizada por la Comisión Municipal de la Memoria, la Subsecretaría de DDHH y la UNRC”, indicó.

Finalmente expresó que  de la construcción de éste Archivo Oral de la Memoria formarán parte periodistas, comunicadores, docentes que participaron como entrevistadores para recoger los testimonios de historias de vida.

Cronograma de Actividades:

Proyección película Argentina 1985: Martes 6 a las 18 horas en la Sede de ATSA. Destinada a trabajadores, delegados y comisión directiva del Sindicato de la Sanidad y la CGT, coorganizado por la Comisión Municipal de la Memoria.

Descubrimiento de pañuelos de Madres De Plaza De Mayo: Campaña 30.000 pañuelos por la memoria. Miércoles 7, a las 10 horas en sede PAMI  y 11.30 horas en sede EMOS.

Capacitación: Todos Distintos, Todos Iguales: Destinado al equipo de trabajo de la Secretaría de Salud. Lunes 12, a las 8 horas en Salón Blanco.

Cierre Primera Etapa Archivo Oral de la Memoria:  Presentación y Reconocimiento  junto a la UNRC . Jueves 15, a las 19 horas en la Casa de la Memoria.

Descubriendo Mi Ciudad: Visita recreativa y cultural a Estancia San Ambrosio con Adultos mayores . Viernes 16, a las 8 horas.

Proyección Película 1985: Coorganizada con Sedronar  y Comisión Municipal de la Memoria. Lunes 19, a las 18 horas.