• Vie. Abr 19th, 2024

SE INAUGURA EL RELOJ UBICADO EN EL PALACIO MUNICIPAL

PorF.B. (Admin 2)

Dic 6, 2022

En el marco de las obras de puesta en valor del Palacio Municipal se inaugurará una intervención en la cúpula del histórico edificio que consiste en la colocación de un reloj que estaba previsto en el diseño original del edificio. Con lo cual tras 90 años se completa lo previsto en su plano original.

Guillermo de Valle, responsable de la instalación y puesta en funcionamiento del reloj, señaló: “es un proyecto que tenemos hace mucho tiempo y ha sido muy bien recibido por la municipalidad y se concretó después de 90 años.”

En ese sentido agregó: “se respetó el proyecto original del arquitecto y sus características son de 1,70 de diámetro, con números romanos sin minutero”. “La plancha es de policarbonato antivandalico y tiene 12 lámparas de LED que iluminan con luz de tipo cálida para complementarse con la estructura edilicia del palacio municipal”, culminó.

El número 4: con orígenes de la numeración romana.

Un detalle especial es el número 4 que está diseñado con cuatro palitos en relación a los orígenes de la numeración romana en la que se agrega elementos en lugar de restarlos, de acuerdo a la costumbre etrusca. El reloj de la Catedral también se enumera con los cuatro palitos, en lugar de la IV.

La puesta en valor se inaugurará el próximo jueves 8, a las 20 horas en la Plaza Olmos de la Juventud. Momento, en donde además se encenderá el tradicional pino de navidad.