• Vie. Abr 26th, 2024

MODIFICÓ UN COCHE FÚNEBRE PARA TRANSPORTAR DROGA: LO DETUVIERON

PorF.B. (Admin 2)

Dic 11, 2022

El conductor del vehículo transportaba 128 kilos de marihuana. El procedimiento se realizó en el norte argentino.

El Ford Fairlane tenía algunos detalles de chapa y pintura que alertaron a los gendarmes en la provincia de Misiones. Cuando empezaron a revisarlo, encontraron un doble fondo en el que se ocultaban varios paquetes con marihuana.

La unidad en la que era trasladaba la droga había funcionado como coche fúnebre y ahora estaba acondicionado para trasladar la sustancia ilícia, alertaron los investigadores.

El conductor del vehículo quedó detenido, confirmaron voceros de Gendarmería Nacional. Personal de esa fuerza interceptaron al sospechoso en la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Santa Ana.

En total fueron encontrados 128 kilos de marihuana que estaban distribuidos en 148 paquetes. En el momento de la inspección, también detectaron rollos de cintas para embalaje, papel film, herramientas para soldadura y corte, y aplicadores que contenían repelentes para animales e insectos, detallaron.

La sustancia se detectó con la orientación de «Oma», un perro adiestrado en la búsqueda de narcóticos, mencionaron. El can condujo a un chapón detrás del asiento del vehículo y debajo descubrieron el doble fondo donde llevaban la droga.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal de Posadas. Según indicó el portal misionero El Territorio, el detenido tiene antecedentes penales. Precisaron que estuvo involucrado en la investigación denominada «Sapucay», que reveló vínculos entre narcos y el poder político en la localidad correntina de Itatí. La identidad se mantuvo en reserva.

Fuente:eldoce.tv